Educación

Fiscalía acusa por tres delitos a mujer que tiró al suelo alimentos entregados por el MEP

Hechos se dieron en Turrialba en abril del año pasado. Se le atribuye la comisión de hurto, atentando agravado y amenazas a funcionario público

Por los delitos de hurto, atentado agravado y amenazas a funcionario público es que la Fiscalía de Turrialba acusó a una mujer que en abril del año anterior tiró al suelo un paquete de alimentos que el MEP le había entregado para su hija.

Con la presentación de la acusación, la Fiscalía solicitó al Juzgado Penal la apertura de juicio contra la sospechosa, de apellidos Rodríguez Díaz, madre de una menor que en aquel momento estudiaba en el Colegio Técnico Profesional de La Suiza, en Turrialba.

El caso se dio a conocer mediante un video que circuló en redes sociales, en el cual se observa a la mujer botando enfurecida la comida que le dieron a su hija. Incluso, abre los paquetes de arroz y los riega en el suelo.

Elizabeth Trejos, directora de ese centro educativo, explicó al diario La Teja el año anterior, que Rodríguez Díaz ya había protagonizado un incidente en la primera entrega de alimentos que realizaron.

“Es un caso particular. En la primera entrega, la señora no hace caso del protocolo de distanciamiento y solo se deja entrar a la muchacha. Entonces, la mujer toma varios paquetes de un camión que está afuera.

“En esta segunda oportunidad, a la estudiante se le hace un llamado de atención sobre el hecho anterior y ella probablemente se lo cuenta a la mamá y es cuando rompe en ira y toman el video (donde se ve botando al suelo los alimentos) “, relató la directora a La Teja.

Debido a la pandemia de la covid-19, el Ministerio de Educación Pública (MEP) entrega todos los meses paquetes de alimentos a los estudiantes en lugar de darles el servicio de comedor. A pesar de los incidentes, el Ministerio no le quitó el beneficio a la hija de la acusada.

No obstante, tras el segundo incidente, la mujer subió un video a redes sociales en el cual reconoció los hechos y se justificó, diciendo que la directora, en la primera ocasión, hizo esperar más de dos horas a un grupo de diez madres de familia.

“Agarré unas bolsas y les dije a las mamás que eso era para cada uno de sus hijos, ya que la directora no quiso ayudar en nada. Nunca me robé nada”, aseguró.

Señalo que en la segunda entrega, supuestamente, la directora y un docente abordaron a su hija y le dijeron que no le tocaba un nuevo paquete debido la situación acontecida en la primera entrega. Rodríguez Díaz asegura que la menor llegó llorando a contarle lo ocurrido.

“El guarda me dijo que ella (la directora) no me iba a atender y fue cuando me dio mucha cólera e hice lo de los paquetes. Sé que no fue correcto y piense cada quien lo que tenga que pensar”, manifestó en la publicación que hizo.

La Fiscalía informó de que la causa contra la mujer se tramita bajo el expediente 19-000973-359-PE.

Daniela Cerdas E.

Daniela Cerdas E.

Bachiller en periodismo, estudiante de Derecho. Cobertura de la temática educativa del país desde 2015. Redactora del año La Nación, 2018.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.