Por: Manuel Herrera 28 marzo, 2015

Geovanny Esquivel Alfaro, exdirector del Liceo de Costa Rica, desmitió la versión del Ministerio de Educación Pública (MEP), quien justifica su salida de la institución a una solicitud de él mismo por problemas de salud.

En los últimos tres días no se han impartido lecciones con normalidad en el Liceo de Costa Rica.
En los últimos tres días no se han impartido lecciones con normalidad en el Liceo de Costa Rica.

Esquivel salió al paso de las declaraciones que brindó el pasado jueves el ministro de Educación en ejercicio, Miguel Ángel Gutiérrez Rodríguez. "No ha habido ninguna destitución. La situación es producto de una solicitud del señor director", fueron parte de las declaraciones de Gutiérrez.

Este viernes en una carta publicada en el periódico del Liceo de Costa Rica, Geovanny Esquivel, refuta esas afirmaciones y dice que se va de la institución tras el pedido de las autoridades del MEP.

"Ante la solicitud de las autoridades del MEP y por sobre todo porque amo al Liceo es que he decidido apartarme de la dirección de mi amado Liceo. Quiero que mis estudiantes vuelvan pronto a las clases", es parte de la misiva escrita por Esquivel que se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa del Liceo de Costa Rica.

En el documento el exdirector agradece el apoyo ofrecido por profesores, estudiantes y padres de familia durante sus años como jerarca de la institución.

La crisis en el Liceo de Costa Rica estalló el 19 de marzo al suspenderse los exámenes de 1.150 estudiantes debido a la falta de papel y tinta para las impresiones.

El martes anterior los estudiantes se manifestaron en las afueras del colegio por la falta de recursos didácticos y de higiene en los servicios sanitarios.

Ese día los jóvenes también se manifestaron pero en las afueras del Concejo Municipal en San José para solicitar el cambio de la Junta Administrativa porque según los liceístas, están haciendo un mal uso del presupuesto.

Un día después los profesores de la institución amenazaron con unirse al paro de labores en favor del director.

Etiquetado como: