Marcha recorrerá vías heredianas

Por: Patricia Recio 28 abril, 2015

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional marchará este miércoles 29 de abril a las 10 a.m. desde la explanada 11 de abril, en el campus Omar Dengo, hasta el Parque Central de Heredia.

La manifestación tiene como fin defender el presupuesto universitario, debido a que se acerca la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) para los próximos cinco años.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA), Johan Quesada, afirmó que la marcha "constituye un primer mensaje al gobierno del presidente Solís, que muestra que el pueblo costarricense cree en la educación, la defiende y la celebra".

Los estudiantes se reunirán en la explanada de la Universidad y tendrán actos culturales.
Los estudiantes se reunirán en la explanada de la Universidad y tendrán actos culturales.

Quesada agregó que conocen que hay sectores del gobierno que no reconocen la educación como prioritaria, los cuales representan "una amenaza para el desarrollo nacional".

Según indicaron los representantes de la dirigencia estudiantil de la UNA, la defensa del presupuesto universitario implica también una defensa del país, pues las universidades públicas no solamente hacen docencia, si no que también hacen extensión, investigación, producción y una serie de acciones que benefician a la sociedad costarricense.