Educación

Ciclistas toman calles josefinas bajo el lema de ser ‘bicibles’

Miles de ciclistas recorrieron el corazón de la capital para recordar a conductores de vehículos el respeto que merecen los ciclistas

Más que una falta ortográfica, es un juego con las letras, que se entiende cuando el mensaje incluye bicicletas y la petición a los conductores de vehículos que las hagan visibles, que ya no más atropellos de ciclistas.

Con ese fin, ayer se realizó la segunda edición de Somos bicibles, una marcha de ciclistas que atrajo a unos 6.000 participantes, en un recorrido entre el Parque Metropolitano La Sabana, que luego serpenteó por paseo Colón y San Pedro, hasta llegar a Curridabat.

El recorrido culminó en la calle donde el 21 de marzo del 2017, un conductor ebrio mató a Mario Enrique Retana Pérez, de 49 años, Lenin Manrique Ortiz Quesada, de 46, Pablo Enrique Alcócer Alcócer, de 54, y Lucía del Carmen Mata Durán, de 38.

La primera edición de Somos bicibles precisamente se había realizado en memoria de estas personas y como protesta por las muertes en carretera.

Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara S.

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, infraestructura, energía y telecomunicaciones.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.