Educación

Carreras con certificado de calidad atrapan la atención de futuros universitarios

La exposición a colegiales estará abierta este miércoles y jueves, desde 8 a.m. a 5 p.m.

EscucharEscuchar

De puesto en puesto, universidades públicas y privadas ofrecen en el Estadio Nacional, en La Sabana, información sobre las carreras acreditadas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes).








Se trata de la Expo Calidad Sinaes, dirigida a estudiantes de secundaria, que estará abierta este miércoles y jueves desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m.

La feria contempla 72 puestos informativos sobre carreras que cuentan con certificado de calidad, el cual confirma que el plan de estudios y el profesorado cumplen con los estándares internacionales.

"La idea es poner a disposición del estudiante carreras que cuentan con el sello de calidad, que han pasado por un proceso de evaluación muy riguroso, que puede durar un año y medio o más", explicó Arturo Jofre, vicepresidente del Sinaes.

Sobre la pista del Estadio Nacional, los estudiantes realizaron consultas sobre becas, oferta académica y costos de las materias, en especial en áreas como ingenierías, ciencias de la salud y ciencias sociales.

"Estudiantes universitarios participan en este proceso y les explican a los colegiales lo que significa estudiar en una carrera acreditada", dijo Edwin Aguilar, decano de la carrera de Tecnologías de la universidad privada Ulacit.

El Colegio de Profesionales en Orientación ofrecen guías vocacionales para el proceso de selección de carrera.

Dentro de las ventajas que ofrecen las carreras universitarias acreditadas destaca la prioridad de contratación que tienen los profesionales en el sector público, según la Dirección General de Servicio Civil.

Alberto Barrantes C.

Alberto Barrantes C.

Periodista costarricense y máster en Administración Pública con énfasis en Diplomacia de la Universidad de Costa Rica. Es autor de libros infantiles y articula estrategias educativas en favor de la niñez y el fomento de la lectura en escuelas urbanas y rurales. Director de la organización educativa Carretica Cuentera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.