Daniela Cerdas E.. 1 septiembre
Inscripción cierra el 10 de de setiembre. Foto: Cortesía de Acer
Inscripción cierra el 10 de de setiembre. Foto: Cortesía de Acer

Si usted desea incursionar en el área tecnológica, 300 becas completas para aprender programación están disponibles y serán impartidas por 4Geeks Academy, empresa dedicada a la formación de desarrolladores de software.

La propuesta forma parte del Programa de Innovación y Capital Humano (PINN), implementado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para optar por estos beneficios, los participantes no requieren tener conocimientos en computación o programación y, en caso de no contar con una computadora, 4Geeks le facilitará el equipo durante todo el periodo de la capacitación. La inscripción cierra el 10 de setiembre.

El programa se basa en un modelo de tres pilares. El primero es un sistema personalizado de enseñanza orientado a las necesidades del mercado laboral y mediante el cual se instruye al alumno en las claves del razonamiento lógico. El segundo es un método educativo efectivo y el tercero una mentoría colaborativa para alumnos y graduados.

El plan de formación empieza desde lo básico hasta pasar por los lenguajes de programación React, Python, SQL y API’s, entre otros. Además, las diversas formaciones en habilidades de programación y desarrollo de software que imparte 4Geeks Academy incluyen más de 360 horas de práctica repartidas en los distintos proyectos de trabajo.

“Hemos estado trabajando muy duro en este proyecto desde principios de año y estamos comprometidos en entregar un programa de formación en programación de alta calidad, apoyados en un sistema de mentorías ilimitado y con el firme propósito de colaborar en reducir la brecha entre oportunidades de trabajo y talento con herramientas para asumir esos retos”, manifestó Marcelo Ricigliano, CEO y cofundador de 4Geeks Academy.

Se estima que la industria del software empleará a más de 1,2 millones de programadores en América Latina en 2025 (Según LAC 2025, una iniciativa del BID que plantea tendencias y proyecciones que impactarán la calidad de vida de los latinoamericanos y caribeños en 2025). Sin embargo, la escasez de talento le resta competitividad a la región y al país, a lo que se suman las repercusiones de la covid-19 que afectan los ingresos de la mayoría de los costarricenses.

La iniciativa busca generar oportunidades laborales en un área promisoria y relevante como es la tecnología, a quienes carecen de formación o requieren recuperar la calidad de vida tras perder su empleo o haber sido relegados al sector informal.

“4Geeks Academy tiene el objetivo de ejecutar un programa que se establezca como referencia en Costa Rica y en la región, apoyando a centenares de personas que decidan impulsar y mejorar su carrera profesional”, agregó Lou Stadler, gerente de país de 4Geeks Academy.

Los interesados deberán completar un proceso de admisión (formularios y entrevista) luego del cual, en caso de ser aprobados como beneficiarios finales, comenzarán las clases en enero de 2021.

El enlace para aplicar al programa: https://try.4geeksacademy.co/costa-rica-aprende-a-programar

Hay 3 modalidades dependiendo de la desponibilidad del alumno: todos los días por 9 semanas; 16 semanas, clases 3 veces por semana; y por 12 semanas, clases 3 horas al día.

.