El País

Diputado del PUSC pide destitución de Melvin Jiménez

El diputado Johnny Leiva, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), presentó un informe de minoría en el que solicita la destitución del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

Esto, por no haber iniciado un procedimiento administrativo para conocer los actos del exviceministro Daniel Soley, aun después de conocer sobre la reunión entre este y la procuradora general, Ana Lorena Brenes.

Leiva criticó el silencio de Jiménez, de varios días, con respecto a las interrogantes de la prensa y el país. También reclamó que el ministro "demostró desconocimiento" durante la comparecencia sobre su papel y el de la procuradora general.

En su informe, el diputado solicitó al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, que abra un procedimiento administrativo contra la procuradora, para que se le sancione por no denunciar a Soley a tiempo, y por callar ante los cuestionamientos.

De acuerdo con el legislador, la renuncia de Soley no bastó; hizo falta un procedimiento administrativo en su contra, ordenado a tiempo por el mandatario Solís.

Aarón Sequeira

Aarón Sequeira

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.