:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/63K7OHXU4RESFIYK4HY3GBACYU.jpg)
El ex viceministro Daniel Soley y el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, comparecerán ante la Comisión de Gasto Público el jueves. (Mario Rojas.)
El diputado Johnny Leiva, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), presentó un informe de minoría en el que solicita la destitución del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.
Esto, por no haber iniciado un procedimiento administrativo para conocer los actos del exviceministro Daniel Soley, aun después de conocer sobre la reunión entre este y la procuradora general, Ana Lorena Brenes.
Leiva criticó el silencio de Jiménez, de varios días, con respecto a las interrogantes de la prensa y el país. También reclamó que el ministro "demostró desconocimiento" durante la comparecencia sobre su papel y el de la procuradora general.
En su informe, el diputado solicitó al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, que abra un procedimiento administrativo contra la procuradora, para que se le sancione por no denunciar a Soley a tiempo, y por callar ante los cuestionamientos.
De acuerdo con el legislador, la renuncia de Soley no bastó; hizo falta un procedimiento administrativo en su contra, ordenado a tiempo por el mandatario Solís.