Desconocidos ‘hackean’ cuenta de WhatsApp de alcalde de Tibás: ‘Se hicieron pasar por mí para engañar’

Carlos Cascante comentó a ‘La Nación’ que desconoce la causa que originó el problema y que se percató de la situación gracias al aviso de unos amigos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El alcalde de Tibás, Carlos Cascante, comunicó la tarde de este sábado que desconocidos tomaron control de su cuenta de WhatsApp y suplantaron su identidad para realizar timos a terceros.

Por medio de su oficina de prensa, la Municipalidad solicitó a los tibaseños omitir cualquier mensaje que reciban de parte del jerarca por medio de esa plataforma, ya que podría tratarse de una estafa.

“Ya se reportó el problema y esperamos que en las próximas 12 horas se logre recuperar la cuenta. Agradecemos compartir esta información para evitar algún malentendido”, señaló la Alcaldía a través de un comunicado.

Cascante indicó a La Nación que desconoce cómo sucedió el aparente hackeo y que se percató del problema gracias al aviso de unos colegas.

“Dos amigos me alertaron que les llegó un mensaje de mi parte en el que les pedía un código de seis dígitos para verificar mi cuenta de WhatsApp, como cuando uno cambia de celular y la aplicación le pide hacer ese trámite”, relató el alcalde.

Luego de ser notificado, el jerarca envió un correo electrónico para reportar el incidente al departamento de soporte de la empresa de mensajería y minutos después logró bloquear su cuenta.

También llamó a otros funcionarios municipales y conocidos para alertarlos por la situación con el fin de evitar cualquier malentendido.

“Se hicieron pasar por mí para engañar a las personas y es capaz que por ver mi foto ahí alguien pueda contestar y verse afectado”, agregó.

El alcalde tibaseño señaló que maneja hasta 5.000 contactos en WhatsApp y que a diario le llegan miles de mensajes de todo tipo de personas, por lo que prefirió atender el asunto con mucha rapidez.

Destacó que, por seguridad, suspenderá el uso de esta aplicación por al menos ocho días y seguirá investigando qué pudo haber originado el problema.

“Yo creo que no es un robo de datos, pero sí me preocupé de que utilizaran mi cuenta para pedir cosas como tarjetas o información sensible, más porque uno tiene mucha credibilidad”, comentó.

Cascante aseguró que nunca le había sucedido algo como esto y que siempre trata de manejar sus redes sociales de la mejor manera posible.

Además, indicó que espera que la aplicación logre identificar a los responsables del hecho, pero que sabe que esto podría ser complicado o demorar mucho tiempo.