Otto Guevara, del Movimiento Libertario, dice que le extraña que un partido como el PLN no dé la lucha

Por: Aarón Sequeira, Alexandra Araya M. 5 marzo, 2014
Candidato del PLN, Johnny Araya, desistió este miércoles de su campaña electoral , según anunció en conferencia de prensa.
Candidato del PLN, Johnny Araya, desistió este miércoles de su campaña electoral , según anunció en conferencia de prensa.

La decisión de Johnny Araya de retirarse de la campaña presidencial tomó por sorpresa a los nuevos diputados, tanto liberacionistas como de otros partidos.

Danny Hayling, legislador electo del Partido Liberación Nacional por Limón, lamentó la decisión pues dijo que tenía mucha ilusión de que Araya ayudara a su provincia.

Los también liberacionistas, Juan Marín y Marta Arauz, ambos de Guanacaste, recibieron noticia esta mañana en la reunión de la futura fracción con el aspirante verdiblanco. "No la esperaba", dijo Marín.

Arauz añadió que los motivos de renunciar son loables, pero que siente mucha preocupación del futuro partidario.

"Él sigue siendo un líder indiscutible para volver a sanar al partido", dijo.

La nueva diputada puntarenense, Karla Prendas, insistió en que la agrupación no se ha retirado de la campaña y apuntó que toca analizar las razones de Araya.

Guevara extrañado. El diputado libertario Otto Guevara manifestó que está extrañado de que un partido como Liberación Nacional "no dé la lucha".

No obstante, Guevara añadió que el PLN tenía la campaña cuesta arriba y que la decisión representa un gran ahorro económico.

Según el libertario, esto beneficia a Luis Guillermo Solís, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), porque ahora podrá conformar su equipo de gobierno con más tiempo.

La presidenta y congresista electa del Frente Amplio, Patricia Mora, dijo que Araya entró en conciencia de que el país no quiere el continuismo.

Mora aseguró que Araya debió tomar antes su decisión y aprovechó para hacer un llamado al diálogo al aspirante del PAC.

Eso sí, la frenteamplista aseguró que solo habría cercanía con el PAC si ese partido está dispuesto a una reforma tributaria para que los ricos paguen como tales, para defender los salario mínimos y para rechazar la firma de un nuevo tratado comercial como la Alianza Pacífico.