Circunvalación norte recibirá banderazo de salida el lunes

País ha esperado 40 años para el inicio de este proyecto vial.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) cumplirá lo que prometió el mes pasado e iniciará la primera fase de los 4,3 kilómetros de Circunvalación norte el próximo lunes 11 de setiembre.

Guiselle Alfaro, viceministra de Infraestructura, había manifestado el 21 de agosto que los trabajos empezarían, finalmente, la tercera semana de setiembre.

En los últimos tres años, la obra se postergó por atrasos en los procesos de expropiación y la reubicación de familias en el precario Triángulo de Solidaridad, en Calle Blancos de Goicoechea.

---

La oficina de prensa del MOPT comunicó este viernes que el próximo lunes, a las 7 a. m., dará la orden de inicio de esa obra en un acto público en el que participará el presidente Luis Guillermo Solís.

LEA TAMBIÉN: Construcción de Circunvalación norte empezaría la tercera semana de setiembre

La actividad, programada en León XIII de Tibás, una de las comunidades por donde pasará la carretera, representa el banderazo de salida de una vía esperada por cuatro décadas para descongestionar el área metropolitana.

De acuerdo con el MOPT, los diseños del proyecto tienen un avance de un 75% y se levantará en cuatro etapas. Todo el trazado tiene un plazo de construcción 28 meses y un costo de $147 millones.

LEA TAMBIÉN: Circunvalación norte: Los 5,6 kilómetros imposibles

Los 4,3 kilómetros de Circunvalación norte están divididos en cuatro secciones, de las cuales 2,5 km serán un viaducto elevado. Una quinta sección, de 1,3 km, entre el precario Triángulo de Solidaridad y Calle Blancos quedará pendiente, ya que el país carece de los $70 millones que costaría ese trayecto.