18 junio, 2015

Especialistas en clínica de Hojancha

San José. El área de salud de Hojancha, en Guanacaste, puso en marcha dos programas de atención con médicos especialistas en Geriatría y Ortopedia, con la finalidad de evitar que los pacientes deban trasladarse hasta Nicoya y no generar más engrosamiento de la lista de espera del Hospital La Anexión. El trabajo de estos dos médicos permitirá atender a un grupo importante de pacientes en esa dependencia, sin tener que referirlos a un segundo nivel de atención.

Veranillo de San Juan a medias

San José. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó ayer de que el llamado Veranillo de San Juan de este 2015, que se presentaría entre el 23 y 25 de junio, solo será percibido en el Pacífico norte y en algunos puntos de la Gran Área Metropolitana (GAM). En el Caribe y la zona norte se esperan lluvias intermitentes de variable intensidad.

Municipio coloca 44 paneles solares

San José. La Municipalidad de San Ramón, junto a la empresa Sibo Energy, instaló 44 paneles solares en el cementerio de la localidad, los cuales permitirán generar la energía suficiente para cubrir el 100% que requiere ese camposanto. La colocación de los paneles tardó tres días y representará un ahorro de 1500 kWh al mes. Desde el 2012, el municipio ramonense aplica medidas congruentes con su política de carbono neutralidad y sostenibilidad ambiental.

Etiquetado como: