El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) reportó baja afectación por los cortes previstos, para este sábado, con el fin de efectuar trabajos de mantenimiento en las plantas de abastecimiento del área metropolitana de San José y alrededores.
De momento, el AyA reporta como las únicas zonas afectadas a Escazú y San Pablo de Heredia, donde podrían efectuarse cortes repentinos hasta las 3 p. m.
“Hacemos un llamado a toda la población para que durante estos días haga un uso racional del agua y solo almacene lo necesario para sus actividades básicas. Nuestra área operativa se preparó y realizó diversas medidas de mitigación para tratar de mantener el servicio durante el día; sin embargo, dependerá de que el consumo de la población no supere la demanda para que no se presenten desabastecimientos intermitentes”, indicó Roy González, ingeniero de control y operación del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
El Instituto informó de que los camiones cisterna distribuirán el líquido en los lugares que se vean afectados por más tiempo, además, instó a utilizar la cantidad necesaria y evitar el consumo no indispensable.
Época seca, mantenimientos en los sistemas de abastecimiento y los cortes eléctricos en las bombas que extraen el agua de los pozos provocan cortes repentinos en el servicio. (Jeffrey Zamora)
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.