El País

AyA solo reporta cortes de agua en Escazú y San Pablo de Heredia por labores de mantenimiento este sábado

Suspensiones repentinas podrían reportarse hasta el 28 de noviembre

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) reportó baja afectación por los cortes previstos, para este sábado, con el fin de efectuar trabajos de mantenimiento en las plantas de abastecimiento del área metropolitana de San José y alrededores.

De momento, el AyA reporta como las únicas zonas afectadas a Escazú y San Pablo de Heredia, donde podrían efectuarse cortes repentinos hasta las 3 p. m.

“Hacemos un llamado a toda la población para que durante estos días haga un uso racional del agua y solo almacene lo necesario para sus actividades básicas. Nuestra área operativa se preparó y realizó diversas medidas de mitigación para tratar de mantener el servicio durante el día; sin embargo, dependerá de que el consumo de la población no supere la demanda para que no se presenten desabastecimientos intermitentes”, indicó Roy González, ingeniero de control y operación del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

El Instituto informó de que los camiones cisterna distribuirán el líquido en los lugares que se vean afectados por más tiempo, además, instó a utilizar la cantidad necesaria y evitar el consumo no indispensable.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.