Por: Luis Miguel Herrera C. 25 enero, 2014

La construcción de un aeropuerto internacional en Orotina obliga al Gobierno a valorar, desde ya, la ampliación mínima –a cuatro carriles– de la vía a Caldera.

La ruta 27 sería el mayor alimentador vial del que se denominará Aeropuerto Metropolitano.

Actualmente, el tránsito promedio diario (tpd) de la ruta 27 a su paso por Orotina es de 17.000 vehículos, según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Roberto Gallardo, ministro de Planificación y miembro de la junta del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), expresó que en esa entidad ya analizan alternativas.

“Aunque no se tiene nada en concreto, ya se están valorando las opciones de ampliación. En el Consejo estamos claros de que es necesario, máxime que viene la construcción de este aeropuerto”, indicó el funcionario.

Gallardo explicó que una de las opciones sería hacer una ampliación al contrato de concesión que tiene la empresa Autopistas del Sol sobre la vía.

Se consultó a la empresa sobre el avance de la propuesta que debe hacer al MOPT en relación con las posibilidades de ampliar la carretera. Sin embargo, Autopistas del Sol no concedió una entrevista a La Nación.

Etiquetado como: