Operativo de fin y principio de año arrancará el próximo 20 de noviembre

Por: Natasha Cambronero 4 noviembre, 2014

3.000 oficiales de la Fuera Pública participarán en el operativo de fin y principio de año que pretende resguardar el aguinaldo que se pagará a 1.563.000 asalariados en el país. Los efectivos ayudarán en la prevención de robos durante las compras navideñas y el periodo de vacaciones.

A las 8:05 unos 50 policías más de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Fuerza Pública llegaron a Hatillo, para contrarrestar la acción de los taxistas informales.
A las 8:05 unos 50 policías más de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Fuerza Pública llegaron a Hatillo, para contrarrestar la acción de los taxistas informales.

Las medidas de seguridad extrema se comenzarán a ejecutar desde el próximo jueves 20 de noviembre hasta el domingo 4 de enero del 2015.

Arrancará 10 días antes del desembolso del décimo tercer salario, que este año rondará los ¢714.000 millones, según lo estimó la Encuesta Continua de Empleo, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en el segundo trimestre de este año.

En todo el territorio la Policía también destinará 545 móviles, 50 vehículos de aprehendidos, 200 motocicletas y se desplazará a la Unidad Canina, informó en conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Celso Gamboa.

Los operativos de vigilancia se efectuarán especialmente donde hay una mayor aglomeración de la población, en el centro de los cantones, zonas residenciales y centros comerciales.

Además, se le pondrá énfasis a las terminales de buses, agencias bancarias y cajeros automáticos.

En actividades tradicionales como el Festival de la Luz, el Tope Nacional, Festejos Populares, celebraciones navideñas y de fin de año, los patrullajes serán de igual forma, más frecuentes, según el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade.