Maduro solicitó el regreso a Caracas del comisionado venezolano en los diálogos de paz evaluar la situación

 29 mayo, 2013
 Simpatizantes del expresidente Hugo Chávez se manifestaron hoy en la plaza Simón Bolívar. | AFP.
Simpatizantes del expresidente Hugo Chávez se manifestaron hoy en la plaza Simón Bolívar. | AFP.

Caracas. (AFP). Venezuela revisará su participación en los diálogos de paz entre la guerrilla de las FARC y Colombia, tras rechazar el encuentro en Bogotá este miércoles en Bogotá entre el presidente Juan Manuel Santos y el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, indicó el canciller Elías Jaua.

"Sin duda alguna que la situación que hoy se ha presentado (con el encuentro entre Santos y Capriles) nos obliga a nosotros a revisar la participación de Venezuela como facilitador en ese acuerdo de paz", indicó Jaua al canal oficial VTV al término de una reunión de ministros con el presidente Nicolás Maduro.

Según el canciller, Maduro solicitó el regreso a Caracas del embajador Roy Chaderton, comisionado venezolano en los diálogos de paz entre las FARC y Bogotá que se llevan a cabo en Cuba desde noviembre de 2012, para "hacer una evaluación completa" de la situación.

Venezuela junto con Chile participan como países acompañantes en las conversaciones de paz, mientras Noruega y Cuba como naciones garantes.

Santos recibió este miércoles a Capriles, gobernador del estado Miranda (norte), en la Casa de Nariño, sede de la presidencia, y del encuentro privado se publicó sólo una foto de ambos. El líder opositor también visitó el Congreso Colombiano.

"Es muy difícil trabajar por la paz de un pueblo hermano cuando desde las más altas instituciones de ese pueblo hermano se estimula y alienta la desestabilización en Venezuela", concluyó Jaua.