"Nosotros habíamos advertido a Snowden que toda actividad suya que pudiera perjudicar a las relaciones ruso-estadounidenses era inaceptable", destacó Putin.

 17 julio, 2013
 Vladimir Putin, presidente de Rusia. / AFP
Vladimir Putin, presidente de Rusia. / AFP

Las relaciones ruso-estadounidenses son más importantes que "las disputas" respecto a las actividades de los servicios especiales en el caso del exconsultor norteamericano prófugo Edward Snowden, declaró el miércoles el presidente ruso Vladimir Putin.

"En mi opinión, las relaciones entre los Estados son mucho más importantes que las disputas sobre las actividades de los servicios especiales", declaró el mandatario ruso, citado por la agencia de noticias Ria Novosti.

"Nosotros habíamos advertido a Snowden que toda actividad suya que pudiera perjudicar a las relaciones ruso-estadounidenses era inaceptable", destacó.

El exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden, bloqueado desde hace más de tres semanas en un aeropuerto de Moscú, pidió oficialmente el martes un asilo provisorio a Rusia.

Poco después del anuncio de su solicitud de asilo, Washington reiteró su pedido de que Edward Snowden fuese expulsado hacia Estados Unidos, donde está inculpado de espionaje debido a sus revelaciones sobre las operaciones de vigilancia electrónica norteamericanas en el extranjero.