Terrorismo

(Video) ¿Sigue siendo el Estado Islámico una amenaza?

El especialista Antonio Barrios Oviedo analiza qué representa esa organización terrorista después de la pérdida de su ‘califato’

La caída de la población de Baghuz, en Siria, marcó la pérdida del último bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y el fin del autoproclamado “califato” –en el 2014– en territorios de ese país y de Irak.

Ese revés, el 23 de marzo anterior, a manos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FSD), apoyadas por una coalición internacional encabezada por Estados Unidos, no significa necesariamente una derrota, advierte Antonio Barrios Oviedo, experto en Relacioens Internacionales y profesor invitado por varias universidades de Irak.

Sobre la repercusión del Estado Islámico en Oriente Medio y la potencial amenaza en otras zonas del mundo, como Asia, versó la siguiente conversación.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.