Túnez: Doble atentado suicida contra embajada de Estados Unidos deja seis heridos

Túnez se encuentra en estado de emergencia desde noviembre del 2015, cuando se produjo un ataque suicida contra la guardia presidencial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Túnez. Un doble atentado suicida hirió este viernes a cinco agentes de Policía desplegados frente a la embajada de Estados Unidos en Túnez, y a un civil, indicó el ministerio del Interior.

La explosión se produjo antes del mediodía cerca de la embajada situada en un barrio a unos 10 kilómetros del centro de la capital.

El ataque “provocó la muerte de dos asaltantes, heridas a cinco policías y lesiones leves a un civil” indicó el ministerio del Interior en un comunicado.

Las circunstancias de lo ocurrido son aún confusas.

Según un responsable de la Policía interrogado por la AFP, un asaltante murió cuando intentaba forzar la entrada de la embajada, un lugar protegido por retenes. Uno de los kamikazes circulaba en moto, según otro policía testigo de lo ocurrido.

La embajada estadounidense indicó en Twitter haber tomado medidas tras una explosión e instó a evitar la zona.

El último atentado en Túnez remonta a finales de junio del 2019, cuando se produjo un doble atentado suicida contra policías en el centro de la capital y que tenía como objetivo un cuartel de las fuerzas de seguridad.

El ataque, reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico (EI), provocó además la muerte de un policía e hizo resurgir el espectro de la violencia en un país traumatizado por una serie de atentados en 2015-2016.

Túnez se halla en estado de emergencia desde noviembre del 2015, cuando se produjo un ataque suicida contra la guardia presidencial en la capital en el que murieron 12 agentes. Este atentado también fue reivindicado por el EI.