1 febrero, 2017
La Policía de Alemania realizó varios allanamientos este miércoles, en los cuales detuvo a un tunecino que era buscado por el ataque a un museo.
La Policía de Alemania realizó varios allanamientos este miércoles, en los cuales detuvo a un tunecino que era buscado por el ataque a un museo.

Wiesbaden, Alemania

Un hombre tunecino detenido este miércoles por sospechas de planificar un atentado en Alemania era buscado por Túnez debido su presunta implicación en los ataques del museo del Bardo y de la ciudad de Ben Guerdane, anunció la fiscalía alemana.

En Túnez, el sospechoso "era objeto de una investigación por su participación en la planificación y perpetración del atentado del museo del Bardo el 18 de marzo del 2015 y del ataque contra la ciudad tunecina fronteriza (de Libia) Ben Guerdane a principios de marzo de 2016", indicó la fiscalía de Hesse en un comunicado.

Las autoridades acusaron al individuo, de 36 años y no identificado, de actuar a cuenta del grupo Estado Islámico (EI).

La Policía llevó a cabo la madrugada de este miércoles 54 allanamientos en la región de Hesse (oeste).

El tunecino, precisó la fiscalía, es sospechoso de reclutar y dirigir una célula local de la organización yihadista Estado Islámico de 16 personas.

Más de 1.000 policías participaron en estas operaciones.

El martes por la noche en Berlín tres personas de 21, 31 y 45 años, sospechosas de haber "proyectado viajar a zonas de guerra" en Siria o Irak, fueron detenidas, según un vocero de la policía local.

Etiquetado como: