Sospechoso confiesa ser autor de tiroteo en tranvía de Utrecht, Holanda

Turco Gokmen Tanis afirma que actuó solo; las autoridades continúan investigando el motivo del ataque

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Utrecht, Holanda. El sospechoso principal de un tiroteo letal en un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, confesó ser el autor del ataque investigado como posible atentado terrorista y dijo que actuó solo, informaron los fiscales.

El portavoz de la Fiscalía, Frans Zonneveld, manifestó que el motivo del tiroteo del lunes, que causó tres muertos y dejó tres heridos graves, sigue siendo objeto de investigación.

El sospechoso, Gokmen Tanis, turco de 37 años, enfrenta varios cargos, entre ellos los de asesinato múltiple con propósitos terroristas.

Momentos antes, la portavoz del tribunal, Els de Stigter, dijo que un juez investigador ordenó que Tanis siga detenido por 14 días más mientras continúan las pesquisas.

En un comunicado, la corte explicó que “la sospecha es lo suficientemente fuerte como para detener al hombre un poco más”. No se dieron más detalles sobre la audiencia a puertas cerradas.

Tanis fue arrestado el lunes, horas después del tiroteo en el tranvía.

En dos semanas, la Fiscalía puede pedir otra prórroga para que siga detenido.

La Fiscalía indicó que el sospechoso, quien tiene muchos antecedentes penales, no conocía a ninguna de sus víctimas, de acuerdo con las investigaciones hechas hasta ahora.

Los fiscales dijeron que la naturaleza del tiroteo y la nota que hallaron en el auto usado para la fuga genera la fuerte sospecha que se trata de un ataque extremista.

En un comunicado, la Fiscalía local expresó el jueves que también investiga si el ataque “derivó de problemas personales (del sospechoso) combinados con una ideología radical”.

El equipo que investiga el tiroteo ha pedido a un psiquiatra forense y a un instituto de psicología que le hagan un test de personalidad al sospechoso.