Agencia AFP.   5 marzo
El ataque se registró en una cárcel de Francia.

Caen, Francia. Un recluso “radicalizado” de una cárcel en Francia hirió de gravedad a dos guardas este martes.

El privado de libertad atacó a los funcionarios con un cuchillo y, según las autoridades de Justicia, la situación está siendo investigada como un incidente terrorista.

El sujeto de 27 años, descrito como islamista “radicalizado”, atacó a los guardas al grito de “Allahu Akhbar” (Dios es el más grande), dijo a AFP la representante del personal, Alassanne Sall.

Luego se atrincheró en una habitación con su esposa que lo visitaba en ese momento, dijeron los funcionarios de la prisión de alta seguridad de Conde-sur-Sarthe en Normandía (noroeste).

Uno de los guardas sufrió una herida grave en el pecho, mientras que el otro sufrió un corte en la cara y la espalda, mencionó Sall, del sindicato Fuerza Obrera.

"Fue realmente un intento de asesinato. Había sangre por todas partes. La unidad de visita familiar era una escena de batalla", agregó Sall.

El ataque tuvo lugar en la unidad familiar donde el preso, que cumple una condena de 30 años por secuestro con resultado de muerte, robo a mano armada y apología del terrorismo, recibía la visita de su esposa.

La Policía envió rápidamente refuerzos a la prisión donde el hombre seguía atrincherado junto a su esposa.