Los agentes piden desde hace 15 semanas un aumento salarial del 3,3%

 24 junio, 2015

La Haya

Alberto Contador dio una exhición en solitario. Hoy aumentó diferencias en la general.
Alberto Contador dio una exhición en solitario. Hoy aumentó diferencias en la general.

La policía holandesa amenazó este miércoles con acciones de protesta durante la dos etapas del Tour de Francia que transcurrirán por territorio neerlandés (4 y 5 de julio) e incluso con el bloqueo del pelotón, anunció el sindicato de Policía NPB.

Según un comunicado de este sindicato, la Policía prevé una protesta antes del inicio del prólogo en Utrecht, el sábado 4 de julio, y podría bloquear el paso de los ciclistas al día siguiente cuando el pelotón circule por Róterdam.

"Los sindicatos policiales protestarán en domingo 5 de julio en el puente Erasmus de Róterdam por un nuevo convenio colectivo", amenazó el NPB.

Los policías podrían realizar controles a los vehículos de la caravana publicitaria del Tour que precede a los ciclistas, lo que bloqueará el paso del pelotón.

La protesta "acabará cuando las televisiones de varios países europeos hayan mostrado que los corredores hayan tenido que pararse porque los policías hayan llevado a cabo acciones para pedir mejores condiciones de trabajo".

Las conversaciones entre gobierno y sindicatos policiales se encuentran en vía muerta. Los agentes piden desde hace 15 semanas un aumento salarial del 3,3% tras cuatro años sin subidas de sueldo, bonus por la reorganización del cuerpo y una mayor compensación por las horas extras trabajadas.