Autoridades explotaron de manera "controlada" el paquete

 15 mayo, 2016
Perros entrenados ayudan a las autoridades en un operativo de seguridad, luego de que ubicaran un paquete sospechoso en el estadio Old Trafford en Manchester, Inglaterra.
Perros entrenados ayudan a las autoridades en un operativo de seguridad, luego de que ubicaran un paquete sospechoso en el estadio Old Trafford en Manchester, Inglaterra.

Mánchester, Inglaterra

La policía inglesa explotó de manera "controlada" un paquete sospechoso localizado en el estadio Old Trafford, casa del club inglés Manchester United, este domingo.

Las autoridades confirmaron que las explosión controlada se hizo a un "artefacto explosivo" que fue colocado en el "teatro de los sueños", como se le conoce al estadio del Manchester United.

Tras la alerta, la policía evacuó el recinto deportivo media hora antes de que iniciara el partido del Manchester United frente al Bournemouth en la última fecha del torneo inglés. En encuentro fue suspendido.

El Old Trafford tiene una capacidad para 75.600 espectadores.

"Debido al descubrimiento de un paquete sospechoso, el partido ha sido suspendido hoy a petición de la policía", tuiteó el club inglés, dando a entender que el partido podría disputarse en una fecha posterior.

"La Premier League buscará reprogramar el partido cuando sea posible y prevendrá a los aficionados", confirmó la liga inglesa.

"A partir del momento en que está en juego la seguridad, Mánchester United y la Premier League colocan delante de todo la salud de los aficionados y de los empleados. Siempre, como última solución, se toma una medida así y pedimos excusas por los inconvenientes ocasionados", añadió la Premier League, en un comunicado.