Terrorismo

Policía antiterrorista británica detiene a tres hombres tras explosión mortal

El primer ministro Boris Johnson expresó su apoyo ‘a todas las personas afectadas por el terrible incidente en Liverpool’

Liverpool. La Policía antiterrorista británica anunció este domingo por la noche que había detenido a tres hombres en el marco de la investigación sobre la explosión de un vehículo frente a un hospital de mujeres en Liverpool (norte de Inglaterra), en la que murió una persona. Según las autoridades, “tres hombres –de 29, 26 y 21 años– habían sido detenidos en la zona de Kensington y arrestados en virtud de la ley de terrorismo”, en un mensaje en Twitter.

La explosión, cuyas circunstancias todavía no está claras, tuvo lugar por la mañana. La Policía antiterrorista del noroeste de Inglaterra, a cargo de la investigación, precisó que “el pasajero del coche –un hombre– fue declarado sin vida en el lugar y todavía no fue identificado formalmente”. “El conductor –también un hombre– resultó herido (...) y sigue hospitalizado en estado estable”.

La alerta ingresó las 11 a. m. (hora local) y se intervino rápidamente. “Lamentablemente, podemos confirmar que una persona murió y otra fue trasladada al hospital, donde está siendo tratada por sus heridas, que afortunadamente no ponen en peligro su vida”, había dicho anteriormente la Policía en un comunicado.

El auto implicado era un taxi, que se detuvo en el hospital poco tiempo antes de la explosión, precisó la Policía, añadiendo que seguían las investigaciones para establecer lo ocurrido. “Mantenemos todas las opciones abiertas sobre la causa de la explosión” y trabajar estrechamente con la Policía local, indicó.

El primer ministro Boris Johnson expresó su apoyo “a todas las personas afectadas por el terrible incidente en Liverpool”. “Quiero agradecer a los servicios de urgencia su rapidez de intervención y su profesionalismo y a la Policía su trabajo de investigación en curso”, escribió en Twitter.

La zona fue acordonada por los servicios de seguridad y se cortó el tráfico cerca de donde se produjo la explosión. Según imágenes publicadas en los medios locales, se veía una espesa humareda gris cerca del hospital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.