Habrá más operaciones en los próximos días

 19 septiembre, 2014
Solo el 18% de los franceses consideran que el socialista dirige de una manera eficaz la política de deuda y déficit público
Solo el 18% de los franceses consideran que el socialista dirige de una manera eficaz la política de deuda y déficit público

Francia anunció que efectuó la mañana de este viernes su primer bombardeo aéreo en el noreste de Irak, en el que destruyó "un almacén logístico" de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), según un comunicado de la presidencia.

"Esta mañana, nuestros aviones Rafale efectuaron un primer ataque contra un almacén logístico de los terroristas de la organización Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) en el noreste de Irak. El objetivo ha sido alcanzado y destruido por completo", reza el comunicado.

"Habrá más operaciones en los próximos días", explicó

La presidencia añade que "la semana próxima, el Parlamento será informado por el primer ministro sobre las condiciones del compromiso de nuestras fuerzas con las fuerzas armadas iraquíes, y los peshmerga [combatientes kurdos de Irak], para debilitar a Daesh y restaurar la soberanía iraquí".

El jueves, el presidente francés François Hollande prometió que su país no desplegará tropas terrestres en Irak ni intervendrá fuera de las fronteras de este país.

Etiquetado como: