11 noviembre, 2015
Eslovenia es el principal país de entrada de los migrantes en la zona Schengen desde que Hungría cerró su frontera con Croacia
Eslovenia es el principal país de entrada de los migrantes en la zona Schengen desde que Hungría cerró su frontera con Croacia

Gibini

Eslovenia comenzó este miércoles a instalar una alambrada de púas en su frontera con Croacia, un día después de haber anunciado que pondrá "obstáculos técnicos" para controlar mejor la llegada de migrantes, constató un fotógrafo de la AFP.

Las autoridades eslovenas justifican la medida por la llegada prevista de 30.000 personas en los próximos días. Las fronteras del pequeño país de 2 millones de habitantes "seguirán abiertas", aseguró no obstante el primer ministro Miro Cerar.

El ejército está desplegado en los campos de la región fronteriza de Gibina (nordeste), donde instala alambre de púas de poca altura, constató un fotógrafo de la AFP.

infografia
Según la prensa eslovena, la escena se repite en otras zonas de los aproximadamente 670 km de frontera entre los dos países de tránsito para los migrantes que quieren llegar al norte de Europa.

También se instalan alambres de púas más al sur, en la región de Brezice, uno de los principales puntos de paso de esta frontera que cruzaron más de 171.000 migrantes desde mediados de octubre. Las autoridades limitaban el acceso de la prensa a la zona.

Eslovenia es el principal país de entrada de los migrantes en la zona Schengen desde que Hungría cerró su frontera con Croacia a mediados de octubre.

infografia
La gestión de la crisis migratoria es el tema central de una cumbre entre los dirigentes de los 28 Estados miembros de la UE y de 35 países africanos que se celebra miércoles y jueves en Malta.

Etiquetado como: