Atentado durante boda en Afganistán deja al menos 63 muertos y 182 heridos

Entre las víctimas hay un número no determinado de mujeres y niños, precisó el Ministerio del Interior. Los voceros talibanes negaron la implicación del grupo insurgente en el ataque.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Kabul. Un atentado ocurrido la noche del sábado durante un casamiento en Kabul dejó al menos 63 muertos y 182 heridos, indicaron el domingo por la mañana las autoridades.

“Entre las víctimas hay mujeres y niños”, precisó el portavoz del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi. Los voceros talibanes negaron la implicación del grupo insurgente en el ataque.

Se trata de uno de los atentados más mortíferos en lo que va del año en Afganistán.

La explosión tuvo lugar en la sala de bodas Shar Dubai en el oeste de Kabul”, indicó el sábado por la noche Rahimi, sin brindar en lo inmediato un balance de víctimas.

Los voceros talibanes negaron la implicación del grupo insurgente en el ataque.

"El Emirato islámico (nombre que se dan los talibanes) condena con firmeza el atentado contra civiles en Kabul. Cometer este tipo de asesinatos deliberados y brutales y tomar como blanco a mujeres y niños no tiene ninguna justificación", tuitearon dos voceros talibanes.

La filial afgana del grupo Estado Islámico (EI), el otro grupo terrorista activo en este país en guerra, no se manifestó.

La bodas en Afganistán son eventos multitudinarios, con centenares e incluso miles de invitados celebrando juntos el casamiento en salas de dimensiones industriales, donde los hombres generalmente están separados de mujeres y niños.

Los insurgentes atacan periódicamente estas fiestas matrimoniales, vistas como objetivos “blandos” por tener mínimas medidas de seguridad.