Reabren aeropuertos JF Kennedy y Newark tras azote de Sandy

Las terminales aereas fueron abiertas, aunque por ahora los vuelos están "limitados".

Nueva York (AP y AFP).  Dos de los aeropuertos más grandes que prestan servicio a Nueva York — el John F. Kennedy y Newark Liberty International— reiniciaron hoy sus operaciones. El primer vuelo de pasajeros que aterrizó en el JFK salió de Long Beach, California, a las 7:04 de hoy. El vuelo de JetBlue traía 150 pasajeros.El primer vuelo en llegar a Newark, Nueva Jersey, fue un vuelo de FedEx que tocó tierra a las 7:12 a.m. locales.Ron Marsico, portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, dijo que los dos aeropuertos reabrieron  “ bajo un itinerario operacional muy limitado ” . Exhortó a los pasajeros a llamar a la línea aérea que les presta servicio antes de dirigirse a los aeropuertos.Algunas terminales de Newark se quedaron electricidad por la supertormenta Sandy pero ayer la recuperaron. El aeropuerto LaGuardia de Nueva York permanece cerrado. Las autoridades evalúan el impacto de la tormenta en esa terminal.

Tras el annucio, Air France reanudó sus vuelos a Washington y los viajes a Nueva York. "El programa de vuelos de y hacia Washington se reanudará en los horarios habituales", a partir de hoy, afirmó la empresa en un comunicado en línea.Air France agrega que su "programa de vuelos del 31 de octubre de y hacia Nueva York será mantenido y ofrecerá asientos suplementarios", pero destaca que "algunos horarios podrían ser modificados".Los vuelos Air France de y hacia Boston se reanudaron ayer, recordó la compañía.El huracán Sandy causó la anulación de 15.773 vuelos desde y hacia la costa este de Estados Unidos, según el sitio internet especializado Flightaware.com. Muchos de los aeropuertos neoyorquinos, sobre todos los de  JFK, La Guardia y Newark, estaban cerrados el martes JFK  probablemente reabrirá este miércoles.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.