Una declaración publicada en el sitio del Kremlin el viernes por la mañana señala que durante la llamada Vladimir Putin condenó el gobierno recién formado en Kiev

 7 marzo, 2014

Moscú

El presidente ruso defendió las medidas que ha tomado su gobierno en la crisis política de Ucrania en una llamada que sostuvo con el mandatario estadounidense Barack Obama y dijo que son consistentes con las leyes internacionales.

Soldados de la Infantería de Marina rusa resguardan el buque ruso 'Orsk ', anclado en el puerto de Sebastopol, Crimea, Ucrania.
Soldados de la Infantería de Marina rusa resguardan el buque ruso 'Orsk ', anclado en el puerto de Sebastopol, Crimea, Ucrania.

Una declaración publicada en el sitio del Kremlin el viernes por la mañana señala que durante la llamada Vladimir Putin condenó el gobierno recién formado en Kiev que, dijo, surgió de un "golpe inconstitucional y agregó que Rusia no podía ignorar los llamados a proteger a los simpatizantes de su país en el este y sur de Ucrania.

Putin resaltó la importancia de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y dijo esperar que éstas no se conviertan en "víctimas del desacuerdo", en ciertos temas.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca difundido el jueves por la noche Obama pidió al presidente ruso que termine la disputa por vías diplomáticas retirando sus fuerzas de hacia sus bases en Crimea y llevando visitadores internacionales a Ucrania.