Las protestas suman 11 días

 10 junio, 2013
 Recep Tayyip Erdogan mantendrá el miércoles una reunión con los líderes de las masivas protestas. | AFP.
Recep Tayyip Erdogan mantendrá el miércoles una reunión con los líderes de las masivas protestas. | AFP.

Ankara (AFP). El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, mantendrá el miércoles una reunión con los líderes de las masivas protestas contra el gobierno que sacuden al país desde hace 11 días, informó el lunes el vice primer ministro, Bulent Arinç.

“Nuestro primer ministro ha concedido una audiencia a varios de los grupos que encabezan esas protestas. Ellos recibirán un panorama de los hechos y el primer ministro escuchará lo que piensan”, dijo Arinç a una red local de televisión.

Añadió que “las manifestaciones ilegales no serán toleradas en Turquía”, sin dar más detalles.

Interrogado por el proyecto de reurbanización de la plaza Taksim, que originó las protestas, el vice primer ministro aseguró que su gobierno respetará las decisiones de la justicia.

“Hay una decisión judicial por la que se suspenden las obras (de la plaza) y otras cuatro demandas que todavía no han sido examinadas. Por ahora, respetamos la decisión de la justicia. Si el tribunal decide al final que (el proyecto) no es bueno, entonces sería posible revisarlo”, explicó.

Un tribunal de Estambul suspendió el 31 de mayo el proyecto de reconstrucción de un cuartel militar de la época otomana en el parque Gezi, situado a un lado de la plaza Taksim.

Etiquetado como: