Moscú. El Movimiento de Liberación Nacional se manifestó en las calles de Moscú el sábado y acercó una alarmante exigencia al presidente ruso Vladimir Putin, con el objetivo de demostrar el poder del Kremlin, tras la derrota en Jersón.
El video compartido tanto por el medio bielorruso Nexta como por el ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, muestra a la agrupación afín al líder ruso haciendo un pedido específico.
LEA MÁS: Ucrania asegura que Occidente se dirige a una ‘victoria conjunta’, tras retirada rusa en Jersón
“Hasta Washington. Hay que destruir todos los centros de toma de decisiones con misiles nucleares Sarmat. Nosotros iremos al cielo y ellos simplemente morirán. Hay que acabar con Estados Unidos”, vociferaron al mismo tiempo los miembros de colectivo, quienes ondearon banderas del partido político.
El misil que exigen al jefe de Estado lanzar no es cualquier misil, sino uno de los favoritos del presidente. Se le conoce también como Satán II. “Se trata de un arma verdaderamente única que garantizará la seguridad de su país frente a amenazas externas”, lo describió Putin durante un evento en el cosmódromo de Plesetsk. En ese entonces el mandatario advirtió además que “aquellos que intenten amenazar a Rusia dentro o fuera de sus fronteras, lo pensarán dos veces”.
Members of the #Russian "National Liberation Movement" call in #Moscow for the capture of #Washington. pic.twitter.com/YjYjygioo2
— NEXTA (@nexta_tv) November 12, 2022
Sobre las especificaciones del misil estratégico, tiene un alcance de 18.000 kilómetros y una masa al despegue de 208,1 toneladas, con una carga útil de alrededor de 10 toneladas. El cuerpo del proyectil, de 35,5 metros de largo y 3 metros de diámetro, permite alojar hasta 178 toneladas de combustible líquido.
La ojiva del misil es de reentrada múltiple y cuenta con un sistema de guiado individual de cada munición. Se puede desplazar hacia su objetivo a velocidades hipersónicas. Posee también la capacidad de cambiar la trayectoria tanto en rumbo y altura para no ser alcanzado por defensas antimisiles.
Sin embargo, la mayor de sus fortalezas reside en su capacidad destructiva. Tiene 2000 veces mayor potencia que la bomba de Hiroshima, lanzada por las tropas estadounidenses en Japón durante la Segunda Guerra Mundial y que causó decenas de miles de muertes.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.