AFP.   24 diciembre, 2019
El presidente Donald Trump habla durante una videoconferencia de Nochebuena con miembros del Ejército en su finca de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, el martes 24 de diciembre del 2019. Foto: AP

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que esperaba que Corea del Norte desista de realizar una prueba de misiles, anunciada como un “regalo de Navidad” por las autoridades de Pionyang, como forma de disipar la posibilidad de reavivar las tensiones mundiales relacionadas con su programa nuclear.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, prometió un "regalo" no identificado, que podría ser una prueba de misiles, si Estados Unidos no hace concesiones en las conversaciones nucleares para fin de año.

"Descubriremos cuál es la sorpresa y la trataremos satisfactoriamente", dijo Trump a los periodistas en su club de vacaciones de Mar-a-Lago, en Florida.

Ver más!

"Todo el mundo tiene sorpresas para mí, pero veremos qué sucede. Las manejo a medida que se van revelando".

"Tal vez es un buen regalo, tal vez es un regalo en el que me envía un hermoso jarrón en lugar de una prueba de misiles", bromeó el presidente.

Las conversaciones sobre la desnuclearización de Corea del Norte están en gran medida estancadas desde la segunda cumbre entre Trump y Kim en Hanói, en febrero pasado.

Pionyang llevó a cabo este mes una serie de pruebas en su instalación de cohetes Sohae, luego de varios lanzamientos de armas en las últimas semanas.