29 junio, 2014

EUA acusa a Ahmed Jatala de ser el líder del ataque en Bengasi. | AP
EUA acusa a Ahmed Jatala de ser el líder del ataque en Bengasi. | AP

Washington. AFP. Ahmed Abu Jatala, el presunto responsable del ataque en el 2012 contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia , se declaró ayer no culpable durante su primera comparecencia ante la Justicia estadounidense en Washington.

Abu Jatala , quien fue transferido a la capital de Estados Unidos, fue acusado de conspiración para proveer apoyo material y recursos a terroristas por un gran jurado federal durante una inusual sesión sabatina, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Su próxima comparecencia está prevista para el miércoles a las 11:00 a. m. hora locales (8:00 a. m., hora de Costa Rica).

“La investigación prosigue y el Departamento de Justicia podría añadir nuevas imputaciones”, indicó el comunicado.

Cuatro estadounidenses, incluyendo el embajador Christopher Stevens, murieron el 11 de setiembre del 2012 cuando unos hombres atacaron e incendiaron el consulado de Washington en Bengasi.

Comandos estadounidenses capturaron a Jatala en el marco de una operación armada encubierta en suelo libio y fue transferido a Estados Unidos. Esa acción implicó una victoria para el presidente Barack Obama, quien fue objeto de fuertes críticas.