AFP.   6 noviembre, 2018
El senador estadounidense, Bernie Sanders, asiste a un acto de campaña para la candidata a la gobernadora demócrata Christine Hallquist en Montpelier, Vermont.

Washington. El derrotado candidato a las primarias presidenciales demócratas del 2016, Bernie Sanders, fue reelegido sin sorpresas como senador por Vermont, según resultados difundidos este martes por varios medios estadounidenses.

Sanders, de 77 años, fue elegido por primera vez en el 2008 y después en el 2012 para ocupar el cargo de representar a este pequeño estado del noreste de Estados Unidos.

El senador independiente, que se presentó a las primarias demócratas en el 2016 contra Hillary Clinton, generando una ola de entusiasmo, especialmente entre los jóvenes, terminó derrotado por la exsecretaria de Estado.

Sanders es una importante figura de la izquierda en Estados Unidos y un crítico habitual del presidente estadounidense, Donald Trump.

El senador por Vermont defiende temas como la cobertura universal de salud y su nombre siempre suena como uno de los posibles candidatos para enfrentar a Trump.