Rusia acusa a la BBC de divulgar ideas del grupo terrorista Estado Islámico

Jefe de órgano regulador de medios dice que evalúan ‘si este contenido respeta las normas de la ley rusa contra el extremismo’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Moscú. Las autoridades rusas acusaron este jueves a la BBC de propagar las ideas de la organización yihadista Estado Islámico (EI), y aseguraron que están vigilando sus programas, en un marco de tensión entre ambos países.

“Fue identificado contenido que propaga los puntos de vista de organizaciones terroristas” en la web rusa de la BBC, indicó el regulador ruso de medios Roskomnadzor en un comunicado, y precisó que se trata de “citas” del jefe del grupo Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi.

“Hay evaluaciones en curso para verificar si este contenido respeta las normas de la ley rusa contra el extremismo”, añadió.

En diciembre, Roskomnadzor ya anunció una serie de controles sobre las actividades en Rusia de la BBC World News y de las webs de la BBC, en respuesta a las declaraciones del regulador británico del campo audiovisual que acusa a la cadena rusa RT de infringir las reglas de imparcialidad.

BBC World News es la cadena de información en inglés de la BBC para el mundo. El servicio en lengua rusa de la BBC existe únicamente en Internet.

Por su parte la BBC aseguró en un comunicado estar “totalmente en conformidad con las leyes y reglamentos de cada país en los que opera, incluido Rusia”."Siempre estamos dispuestos a dar informaciones suplementarias sobre nuestra cobertura, a la demanda del regulador apropiado", indicó un portavoz de la BBC.

En diciembre, el Kremlin denunció el “carácter parcial de la cobertura” de la BBC, sobre todos en cuestiones como la situación en Siria o la política interior rusa.