AFP. 10 diciembre, 2019
Estación Aérea y Naval de Pensacola, Florida, donde un militar saudí mató a tres personas el 6 de diciembre del 2019.
Estación Aérea y Naval de Pensacola, Florida, donde un militar saudí mató a tres personas el 6 de diciembre del 2019.

Washington. El Pentágono decidió este martes suspender temporalmente el entrenamiento de todos los militares saudíes que reciben formación en suelo estadounidense tras un tiroteo el viernes en Pensacola, Florida (sureste), en el que tres jóvenes soldados estadounidenses fueron asesinados por un miembro de la Fuerza Aérea de ese país de Oriente Medio.

La instrucción de los soldados saudíes se reanudará tras una revisión de los procedimientos de seguridad y la verificación de los antecedentes de todo el personal militar extranjero que se entrena en Estados Unidos, indicó un alto funcionario del Departamento de Defensa norteamericano que habló bajo anonimato.

Esa revisión de los procedimientos, solicitada por el subsecretario de Defensa, David Norquist, tardará entre cinco y 10 días, precisó otro funcionario del Pentágono.

Un militar saudí mató el viernes a tres personas e hirió a ocho en la base de Pensacola antes de ser abatido por la Policía.

Antes de su ataque había tuiteado mensajes hostiles hacia Estados Unidos, informó el grupo de vigilancia de los movimientos yihadistas SITE.

La Marina estadounidense había anunciado poco antes la suspensión de los 303 militares saudíes que se están formando en las bases navales de Pensacola, Whiting Field y Mayport, en Florida.

El Pentágono no pudo aclarar cuántos cadetes del reino wahabita se entrenan en estos momentos en suelo estadounidense, pero indicó que el país alberga actualmente a unos 5.000 soldados extranjeros que reciben formación militar.