Política

Obama confía en Biden para gobernar EE. UU. en los ‘tiempos más oscuros’

Exmandatario anuncia su apoyo a la candidatura de quien fue su vicepresidente

Washington. El expresidente de Estados Unidos Barack Obama dio el martes su apoyo a Joe Biden, al considerar al futuro candidato demócrata a la Casa Blanca capaz de guiar a los estadounidenses en los “tiempos más oscuros”, en un país azotado por el coronavirus.

“Creo que Joe tiene todas las cualidades que necesitamos en un presidente en este momento”, dijo Obama en un video y en un comunicado de prensa. “Joe tiene el temperamento y la experiencia para guiarnos a través de uno de nuestros tiempos más oscuros”, agregó. "Es por eso que estoy orgulloso de apoyar a Joe Biden para convertirse en presidente de los Estados Unidos ".

Aún muy popular entre los demócratas, el apoyo de Obama es un impulso para el candidato de 77 años, que buscará disputarle a Donald Trump su reelección después del abandono de Bernie Sanders.

Nota del editor: información en desarrollo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.