Entre quienes habrían recibido tortura se encuentra el jeque Jaled Mohamed, presunto ideólogo de los ataques del 11 de setiembre de 2001

 8 septiembre, 2014

Londres

La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) habría torturado "hasta el umbral de la muerte" a presuntos miembros de al-Qaeda, afirmó este lunes el periódico británico Daily Telegraph citando fuentes de seguridad.

Al menos dos personas, entre ellas el jeque Jaled Mohamed, presunto ideólogo de los ataques del 11 de setiembre de 2001, habrían sido torturadas con técnicas mucho más agresivas que las conocidas hasta ahora, como la simulación de ahogamiento.

Según el Daily Telegraph, el senado estadounidense publicará próximamente un informe sobre el tema que "escandalizará" a la opinión pública.

"No les bastaba con tirarles agua en la cabeza o a través de un trapo. Les mantenían debajo del agua hasta el umbral de la muerte, en presencia de un médico para asegurarse de que no iban demasiado lejos", indicó el periódico citando una de sus fuentes.

Etiquetado como: