Política

Justicia prohíbe a expresidente Martín Vizcarra salir de Perú durante 18 meses

Se le acusa de haber recibido sobornos para dar luz verde a obras públicas mientras era gobernador de la región de Moquegua

Lima. La Justicia peruana prohibió el viernes salir del país por 18 meses al expresidente Martín Vizcarra por denuncias de que había recibido sobornos para autorizar obras públicas cuando era gobernador de la región sureña de Moquegua en el 2014.

"Se dicta impedimento de salida del país contra el investigado Martín Vizcarra, la medida tendrá una duración de 18 meses", dijo la jueza María Álvarez en una audiencia judicial.

A Vizcarra se le acusa de haber recibido sobornos para dar luz verde a obras públicas mientras era gobernador de la región de Moquegua.

Fue destituido el lunes por el Congreso en un juicio político relámpago y sustituido por el jefe parlamentario, Manuel Merino, lo que desató una ola de protestas en las calles del país.

El abogado de Vizcarra, Fernando Ugaz, expresó que se acogía al pedido de la Fiscalía.

“En los escritos que hemos presentado a la Fiscalía desde el martes le hemos dicho nuestra disposición de permanecer en el país para participar en las investigaciones”, dijo en la audiencia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.