13 agosto, 2013

Washington. EFE. Una jueza de Tennessee (EE. UU.) ordenó cambiar el nombre de un bebé de Mesías a Martin, por considerar que el primero de esos apelativos debe reservarse únicamente a Jesucristo.

“La palabra Mesías es un título, un título que solo se ha ganado una persona, y esa persona es Jesucristo”, dijo la juez Lu Ann Ballew a la cadena local WBIR TV.

La madre del bebé, Jaleesa Martin, acudió a la jueza Ballow, especializada en servicios infantiles, debido a que no se ponía de acuerdo con el padre del niño sobre el apellido que debía ponerle. Aunque la pareja había acordado que el nombre de su bebé fuera Mesías, la jueza acabó cambiándolo para llamarlo Martin DeShawn McCullough, con los apellidos de los dos padres.

Ballew argumentó que mantener el nombre Mesías dificultaría la infancia del pequeño, que vive en un condado con gran población cristiana. “Podría crearle conflicto con mucha gente, y él no ha podido elegir cuál es su nombre”, arguyó.

La madre del niño apeló la decisión judicial y se declaró “impactada” por el cambio, al asegurar que eligió el nombre porque le gustaba cómo sonaba junto a los de sus otros dos hijos, Micah y Mason.

Etiquetado como: