Texto original publicado por La Nación el 24 de mayo de 1973
Washington. El presidente Nixon ordenó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) limitar la investigación sobre el “caso Watergate” al suponer que esta podría exponer actividades secretas del Servicio Central de Inteligencia (CIA).
También dijo que sus órdenes habían resultado un “esfuerzo de amplio alcance”, para intentar tapar el escándalo, sin especificar a qué se refería. “Ninguna de estas pesquisas tuvo lugar con mi aprobación específica o mi conocimiento”, dijo Nixon a la prensa.
“Ninguna de estas tuvo lugar con mi aprobación específica o mi conocimiento”, precisó el mandatario.
Refiriéndose a los rumores de que incluso podría haber considerado la posibilidad de dimitir debido al escándalo que ha diezmado las filas de sus colaboradores en el gobierno, Nixon declaró categóricamente: “No abandonaré mis responsabilidades. Continuaré desempeñando el cargo para el cual he sido elegido”.
En otras noticias
Educadores piden cambio de hora
El Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) se dirigió al presidente de la República, don José Figueres, pidiéndole en nombre de miles educadores, padres de familia y estudiantes en general, cambiar la hora que rige actualmente y volver al tiempo anterior.
“Esta petición la hacemos basados en los múltiples problemas que ocasiona para los niños el hecho de tener que levantarse a muy tempranas horas para trasladarlos a los centros educativos”, dice la misiva firmada del SEC.
Explosión deja 801 muertos en Irlanda
Belfast. Una de las explosiones terroristas más poderosas sacudió el centro de Belfast este martes, dejando un saldo de 801 muertos y ocasionando daños en comercios y oficinas de la zona. La explosión se produjo por una bomba que fue colocada en un automóvil estacionado en la calle Adelaide, Según un portavoz militar, la bomba contenía hasta 180 kilogramos de explosivos y, gracias a una advertencia telefónica anónima a la Policía, pudieron evacuar la zona y evitar más víctimas mortales.