Política

Gobierno de Guatemala despliega militares y policías en poblado tras protesta contra minera suiza

Grupo de indígenas denuncia que la empresa Compañía Guatemalteca de Níquel, subsidiaria de la firma suiza Solway Investment Group, mantiene operaciones pese a que la justicia ordenó que fueran suspendidas

EscucharEscuchar

El Estor. Cientos de policías y militares se desplegaron este domingo en El Estor, un poblado indígena del noreste de Guatemala donde el gobierno declaró estado de sitio, un día después de que la Policía disolviera una protesta contra una minera suiza que dejó cuatro agentes heridos de bala. Las fuerzas de seguridad –unos 500 soldados y 350 policías– se abrieron paso, en camiones, patrullas e incluso en vehículos blindados, por las calles del caluroso poblado maya q’eqchi’, ubicado 315 kilómetros al noreste de la capital por carretera, observaron periodistas de la AFP.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.