AFP. 28 septiembre
El aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, pronunció un mensaje de campaña el domingo 27 de setiembre del 2020 en Wilmington, Delaware. AFP
El aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, pronunció un mensaje de campaña el domingo 27 de setiembre del 2020 en Wilmington, Delaware. AFP

Washington. El diario The Washington Post anunció su apoyo al candidato presidencial demócrata, Joe Biden, por considerarlo un líder de “decencia, honor y competencia” en contraste con el republicano Donald Trump, al que tachó como “el peor presidente de los tiempos modernos”

El principal periódico de la capital estadounidense se sumó a la lista de respaldos a Biden entre los cuales se cuentan el exgobernador republicano Tom Ridge y la viuda del senador John MacCain.

Muchos estadounidenses votarían casi a cualquiera “para expulsar al peor presidente de los tiempos modernos”, dice una nota editorial del Post, citando la chapucera respuesta de Trump a la pandemia de coronavirus y sus ataques a las reglas de la democracia.

“Afortunadamente, para sacar al presidente Trump en el 2020 los votantes no deberán bajar sus estándares”, añade el artículo. Biden “está excepcionalmente bien calificado, por carácter y experiencia, para afrontar los tremendos desafíos que la nación tendrá en los próximos cuatro años”.

El Post no ha sido precisamente un amigo de Trump, quien reiteradamente acusa al periódico y a sus rivales de divulgar “noticias falsas”.

El diario atacó duramente la política de Trump y su servicio de verificación de datos encontró 20.000 afirmaciones presidenciales falsas o engañosas. Su equipo editorial sostuvo el año pasado que había "más que suficientes pruebas" para someterlo a juicio de destitución.

Mientras que Trump ha causado “daño” a la democracia estadounidense, un profundamente empático y experimentado Biden “restauraría la decencia, el honor y la competencia en el gobierno de Estados Unidos”

El apoyo se conoció un día antes de que Biden y Trump se enfrenten en el primero de los tres debates previos a las elecciones del 3 de noviembre.

“Nunca pensé que las soluciones estruendosas, desagradables y sencillas para problemas complejos sean el tipo de cualidad que queremos de un presidente”, declaró Ridge en el periódico Philaldelphia Inquirer.

Cindy McCain, viuda del respetado senador republicano, anunció la semana pasada su voto por Biden. “Mi marido vivió con un lema: el país es lo primero”.