La obra forma parte de un complejo deportivo más amplio, cuya construcción tardará dos años

 5 marzo, 2015
Funcionarios, miembros de los Consejos de Liderazgo Sandinista e integrantes de movimientos juveniles y sociales de Nicaragua conmemoraron con ofrendas florales en la
Funcionarios, miembros de los Consejos de Liderazgo Sandinista e integrantes de movimientos juveniles y sociales de Nicaragua conmemoraron con ofrendas florales en la "Rotonda Hugo Chávez" el segundo aniversario de la muerte del mandatario venezolano Hugo Chávez.

Managua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inauguró este jueves un estadio de béisbol infantil en memoria del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en conmemoración del segundo aniversario de su muerte.

El mandatario nicaragüense inauguró el recinto, bautizado como "Hugo Rafael Chávez Frías", junto al embajador de Venezuela en Nicaragua, Francisco Javier Arrúe, y el vicealcalde de Managua y cronista deportivo, Enrique Armas.

"El estadio Hugo Rafael Chávez Frías les pertenece a los niños de Nicaragua" , dijo el líder sandinista en un breve discurso, en el que lanzó vivas a Chávez; al presidente venezolano, Nicolás Maduro; y a la revolución bolivariana.

El inmueble, ubicado en el barrio "14 de septiembre", al este de Managua, se construyó con una inversión de 20 millones de córdobas (unos 746.000 dólares) , y tiene capacidad para 500 espectadores, grama artificial, duchas, iluminación, y cabinas de transmisión, de acuerdo con la información oficial.

La obra forma parte de un complejo deportivo más amplio, cuya construcción tardará dos años, según las autoridades.

El béisbol es el deporte más popular en Nicaragua.

Chávez, quien gobernó entre 1999 y 2013, falleció el 5 de marzo de 2013 afectado por un cáncer.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, era el principal aliado político y económico de Chávez en Centroamérica.