Casa Blanca rectifica y afirma que Trump participará en la conferencia de prensa sobre coronavirus de este lunes

Divagaciones del presidente sobre si inyectarse desinfectante podría ayudar a la lucha contra la pandemia generaron una ola de críticas y el creciente enfado del gobernante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. La vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, afirmó que el presidente Donald Trump participará este lunes en la conferencia de prensa sobre el coronavirus, luego de que se había anunciado la cancelación de la actividad.

“Hoy tendré una conferencia de prensa en la Casa Blanca a las 5: 30 p.m. (hora en Washington) ¡Gracias!”, tuiteó el propio presidente minutos más tarde, retrasando media hora la cita programada.

La confusión se da en un momento en que el presidente multiplica los tuits agresivos contra los medios.

La semana pasada, las divagaciones del presidente sobre si inyectarse desinfectante podría ayudar a la lucha contra la pandemia generaron una ola de críticas y el creciente enfado de Trump, que el sábado dio a entender que ya no comparecería cada día.

En la mañana de este lunes, Trump retomó una de las consignas que agita ante sus bases en una seguidilla de tuits contra la prensa : “Noticias falsas, enemigos del pueblo”.

“¡Nunca hubo, en toda la historia de nuestro país, medios más hostiles y malvados como los de hoy, incluso en medio de una emergencia nacional frente al Enemigo Invisible!”, dijo Trump en un momento en que Estados Unidos se encamina a superar el millón de casos confirmados de coronavirus.

Información actualizada a las 2:51 p.m. con la declaración de la vocera de la Casa Blanca