23 julio, 2015

El Tribunal de Sentencia de Sonsonate, en El Salvador, comienza este jueves el juicio contra un sargento y cinco soldados, procesados por delitos de privación de libertad y desaparición forzada de personas.

Los acusados son el sargento Santos Manuel Corleto y los soldados Ronald Pozo, José Santamaría, Arely Esquina, Juan Ovidio Santiago García y Manuel de Jesús Santos Chávez.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) , las victimas de los militares son Francisco Javier Hernández Gómez, de 20 años de edad, Óscar Oswaldo Leiva Mejía, de 23, y Fernando José Choto, de 22 años.

La acusación afirmó que el sargento y los cinco soldados detuvieron la mañana del 18 de febrero de 2014 a las víctimas, en Armenia, departamento de Sonsonate.

Dos de los cinco detenidos fueron liberados "poco después" , mientras que de Choto, Leiva y Hernández Gómez "todavía no hay pistas".

Para el juicio, el Ministerio Público incorporó al proceso prueba pericial, documental y testimonial, entre ellas las declaraciones de los dos liberados y otros testigos que presenciaron cuando el equipo de la Fuerza Hermes, "sometió" a los cinco hombres.

Etiquetado como: