Política

Alemania endurece las medidas para las fiestas de fin de año por ómicron

Canciller anunció el límite a 10 personas en las reuniones y festejos de Navidad y prohibió el público en los grandes eventos deportivos a partir del 28 de diciembre

Berlín. Alemania limitó este martes a 10 personas las reuniones y fiestas de Navidad y prohibió el público en los grandes eventos deportivos a partir del 28 de diciembre para frenar el avance de la variante ómicron de covid-19.

"No es el momento de celebrar fiestas y veladas amistosas con mucha gente", dijo el canciller Olaf Scholz después de hablar con los líderes regionales del país.

A partir del 28 de diciembre, los grandes eventos "ya no se celebrarán con espectadores, esto se aplica en particular a los partidos de fútbol", añadió. También se cerrarán los clubes nocturnos.

Noticia en desarrollo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.