Alta Comisionada, Navi Pillay, dijo que listas seguirán selladas hasta que sean solicitadas por autoridades internacionales

 2 diciembre, 2013

Ginebra

Bachar al Asad dice que respetará acuerdos. Foto tomada este jueves durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News en Damasco.
Bachar al Asad dice que respetará acuerdos. Foto tomada este jueves durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News en Damasco.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, afirmó por primera vez, este lunes, que hay pruebas que apuntan a la responsabilidad del presidente sirio Bashar al-Asad en crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos en el país.

"La Comisión de investigación (del Consejo de Derechos Humanos sobre Siria) produce una enorme cantidad de pruebas sobre crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad. Las pruebas indican una responsabilidad al más alto nivel del Gobierno, incluido el Jefe de Estado" declaró el lunes Pillay en una rueda de prensa.

Sin embargo, Pillay quien respondió hoy a preguntas sobre problemas de derechos humanos en todo el mundo, dijo que las listas de presuntos xriminales están guardadas bajo llave en su oficina y seguirán selladas allí hasta que sean solicitadas por autoridades internacionales.

En Siria "la magnitud y crueldad de los abusos que son perpetrados por elementos de ambas partes es casi increíble", expresó Pillay.