El viaje estuvo dominado por el tema nuclear iraní, la crisis siria y el conflicto israelo-palestino

 22 marzo, 2013

Tel Aviv (AFP). El presidente estadounidense, Barack Obama, voló hoy desde Tel Aviv hacia Jordania después de una visita histórica a Israel y los Territorios Palestinos, la primera desde su llegada a la Casa Blanca hace más de cuatro años, y que estuvo dominada por el tema nuclear iraní, la crisis siria y el conflicto israelo-palestino.

El avión presidencial Air Force One despegó a las 4:20 p.m., hora local rumbo a Ammán, donde el presidente estadounidense se entrevistará con el rey Abdalá II, constató la AFP.

Durante su estancia en Israel, el presidente Obama se mostró como un aliado incondicional de Israel contra el peligro nuclear iraní. “Irán no puede obtener un arma nuclear. Este no es un peligro que pueda ser contenido”, alertó Obama, quien repitió que “todas las opciones (están) sobre la mesa” para hacerlo.

Obama también advirtió al régimen sirio sobre la utilización de armas químicas.

En cuanto al conflicto israelo-palestino, Obama realizó un llamamiento a ambos bandos para avanzar hacia la paz, el jueves durante un discurso pronunciado ante jóvenes de Israel en Jerusalén.