Economía de Centroamérica cerraría este año con un crecimiento entre el tres y cuatro por ciento

 10 abril, 2013

Ciudad de Guatemala (AFP). El nuevo representante de Centroamérica ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), el salvadoreño Carlos Acevedo Flores, advirtió sobre los riesgos fiscales que enfrenta la región para mantener la estabilidad económica ante la crisis mundial.

“Los principales riesgos para la mayoría de países en la región son fiscales”, afirmó al diario guatemalteco Prensa Libre.

Acevedo Flores se venía desempeñando como presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador, y sustituye desde este miércoles al hondureño Luis Cosenza.

El nuevo representante señaló que con mayores niveles de “acumulación de deuda” para enfrentar la crisis, los países del área tienen menores “espacios fiscales de maniobra”.

Asimismo, manifestó que “el gran reto para la región sigue siendo conseguir de manera sostenida tasas más altas de crecimiento económico con equidad, que permitan superar los enormes rezagos históricos que presenta en materia social, con la excepción relativa de Costa Rica”.

Según proyecciones de cada país, la economía de Centroamérica cerraría este año con un crecimiento entre el tres y cuatro por ciento.

Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras comparten en forma rotativa las representaciones ante el FMI, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo.